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miércoles, 29 de marzo de 2017

USO DE LA TELEASISTENCIA


La teleasistencia funciona mediante un dispositivo de última tecnología conectado a un botón rojo que puede llevarse colgado como medallón o como pulsera. Al pulsar el botón, la persona conecta inmediatamente con el Centro de Atención de Atenzia, permitiendo hablar desde cualquier estancia de la vivienda en modo “manos libres” con un alcance aproximado de 50m.


 recupera(30-03-17)tomadahttp://www.atenzia.com/content/uploads/st_boton_blanco1.jpg




Ejemplo de Teleasistencia
Miembros de la Comisión Permanente de la Red Intergubernamental Iberoamericana de Cooperación Técnica visitan el servicio para conocer su funcionamiento.
El Servicio de Teleasistencia Domiciliaria (TAD) del Ayuntamiento de Madrid es un modelo para muchas ciudades europeas e iberoamericanas. Llega a casi 100.000 hogares de la capital (16% de la población de 65 y más años) y tiene un coste anual de 26 millones de euros, sufragados casi en su totalidad por los presupuestos municipales, ya que la aportación del usuario es del 0,04%. El director general de Mayores, Florencio Martín, ha detallado hoy su funcionamiento a un grupo de técnicos de la Comisión Permanente de la Red Intergubernamental Iberoamericana de Cooperación Técnica (RIICOTEC).

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